Efectos del tratamiento con luz sobre áreas tratadas con ácido hialurónico.

Rejuvenecimiento del contorno de la boca y los labios.
septiembre 6, 2013
Inyección de grasa como material de relleno
octubre 15, 2013

Efectos del tratamiento con luz sobre áreas tratadas con ácido hialurónico.

El rejuvenecimeinto facial con combinación de tratamientos es cada vez más común.  Entre los más comunes están el uso de rellenos o implantes dermales.  Muchos de estos tratamientos pueden combinarse o realizarse conjuntamente, incluso el mismo día, pero no todos.

Un estudio realizado por Farkas y colaboradores, publicado en el Aesthetic Surgery Journal, Volumen 28, Número 5, Setiembre de 2008, informa que no hay cambios importantes en los rellenos inyectados, luego de aplicar un tratamiento ablativo o no ablativo; contrario a lo que usualmente se comenta.  Sin embargo, no hay información suficiente, ni en los sujetos adecuados para fundamentar estos hallazgos.

Muchos de los tratamientos que no producen un daño dérmico pueden combinarse sin problemas.  Otros tratamientos pueden causar problemas en los materiales de relleno, como una menor duración, absorción irregular resultando en asimetrías, entre otros.

Es importante considerar el tipo de relleno utilizado y la profundidad de colocación, así como el tipo de tratamiento láser u otra tecnología para poder considerar el plan de tratamiento que mejor se complemente.  En el caso de luz pulsada intensa, el tratamiento puede realizarse sin problemas sobre áreas ya tratadas con ácido hialurónico a unos pocos días.  Tratamientos como la radiofrecuencia que aumentan la temperatura de los tejidos deben espaciarse al menos una semana después de aplicado el relleno para asegurarse el mejor resultado.  Sin embargo, otros tratamientos como el uso de ácidos para peeling químico o incluso un peeling mecánico puede realizarse el mismo día que la inyección del relleno dermal.

 

Med Spa Delicatè – www.medspadelicate.com – Spa Medico Costa Rica – Medical Spa Costa Rica – Clínica Estética Costa Rica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *